«Con Ludisens puedo apoyar a familias en donde sus pequeños tienen algún grado de trastorno del neurodesarrollo. Ayudamos a dar herramientas que acortan estas brechas. Estimular y regular en la primera infancia es clave para un buen desarrollo psicomotor, por lo que trabajamos para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con necesidades especiales”. Así describe Yessenia Ramos lo que significa su emprendimiento de Collipulli, región de La Araucanía.
Yessenia es autodidacta, aunque también recibió formación de parte de un pariente. Lo más importante para ella es la cercanía que mantiene con los clientes: “cada vez que vendía algo, a las pocas semanas les preguntaba por el resultado y si tenían sugerencias, las que muchas veces se han ido incorporando en los productos. La idea es que el cliente quede conforme con su compra, y de esa forma, el producto vaya mejorando”.
Hoy LudiSens se diferencia de otros productos en la materialidad, no utilizan plásticos ni materias primas sintéticas, son ergonómicos y no generan residuos textiles (todo lo que «sobra» se convierte en una submateria prima para crear nuevos productos), además de utilizar máquinas que tienen ahorro de energía. También desarrollan productos a pedido 100% personalizables.
Yesenia Ramos