fbpx Preguntas frecuentes - Primeros Pueblos
Carrito

No hay productos en el carrito.

Preguntas frecuentes

Sobre el Proyecto:

En Primeros Pueblos promovemos el trabajo artesanal y el oficio de emprendedores locales a través del apoyo en la comercialización de sus productos. Es por eso que nuestro modelo de negocio se sustenta en estos 4 ejes:

Comercio Justo es un movimiento social global iniciado en los años 40 que busca promover patrones productivos y comerciales responsables y sostenibles, generando oportunidades de desarrollo para pequeños productores.

En Primeros Pueblos nos adherimos a los principios de Comercio Justo, que se basa en cuatro pilares:

  • Acceso al mercado: Garantizar a pequeños productores, campesinos y artesanos organizados un acceso directo al mercado, evitando intermediarios.
  • Precio justo: Crear canales de comercialización con condiciones justas, transparentes y equitativas, donde se reconozca dignamente el trabajo de los productores.
  • Desarrollo local: Los productores y sus organizaciones se comprometen con el desarrollo de sus comunidades.
  • Sustentabilidad: Sustentabilidad integral, social económica y medio ambiental, de la cadena productiva.

Los fondos obtenidos por las ventas de los productos vuelven a ser reinvertidos en la compra de más productos elaborados por emprendedores locales a través del “Fondo Emprende Local” otorgándoles liquidez para volver a producir.

Para formar parte de la red de emprendedores de Primeros Pueblos se abrirán dos fechas al año. En estas postulaciones encontrarás plazos y requisitos necesarios para tu postulación. Si requieres alguna información adicional escríbenos al mail [email protected].



Cambios y Devoluciones:

Aceptamos todo medio de pago, débito, crédito y transferencia. Para hacer pagos con transferencia, comunícate con nosotros a través de WhatsApp, al +56942234969.

 

En el momento en que preparemos tu pedido, te enviaremos un correo con el N° de pedido para realizar el seguimiento.

En el caso de retiro en tienda, igualmente te contactaremos para avisarte cuando se encuentre disponible.

Puedes cambiar tu producto en nuestras tiendas hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo debes asegurarte de que esté sin uso, con todos sus accesorios. Debes presentar la boleta de compra o ticket de cambio.

Si compraste un producto y te llegó dañado o incompleto, podrás cambiarlo o pedir la devolución dentro de 30 días. Para esto, deberás escribirnos un correo a [email protected] indicándonos en detalle del problema. Nos comunicaremos contigo para coordinar el retiro y reemplazo del producto o devolución del dinero, según corresponda.

Esto aplica siempre y cuando el producto no tenga daños atribuibles al uso por parte del cliente. En el caso de la devolución del dinero, esta se realizará a través de transferencia electrónica a la cuenta que se indique.

Si te arrepentiste de comprar un producto y todavía no lo hemos despachado, o aún no lo retiras, puedes anular tu compra. El monto asociado a la compra anulada se devolverá en un vale de descuento para tu próxima compra, no en efectivo.

Para comprar con factura, en lugar de boleta, debes contactarte con la tienda dentro de las primeras 24 horas, para poder solicitar la emisión de factura en lugar de boleta, adjuntando los datos de la razón social. Los datos de contacto son vía mail a [email protected]

Los productos tienen garantía hasta 30 días de realizada tu compra. Si compraste un producto y te llegó dañado o incompleto, podrás cambiarlo o pedir la devolución dentro de 30 días. Para esto, deberás escribirnos un correo a [email protected] indicándonos el detalle del problema. Nos comunicaremos contigo para coordinar el retiro y reemplazo del producto o devolución del dinero, según corresponda.

Esto aplica siempre y cuando el producto no tenga daños atribuibles al uso por parte del cliente. En el caso de la devolución del dinero, esta se realizará a través de transferencia electrónica, a la cuenta que se indique.

 

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hrs.

Comunícate a través de Whatsapp al +56942234969 , llamando al +56 9 2023 2520 y/o a nuestro mail [email protected]

¿Dónde están las tiendas y cuáles son los horarios?

Primeros Pueblos tiene dos tiendas físicas:

Nueva Costanera 3900 L.288 Planta Baja, Casa Costanera, Vitacura, Santiago.
Horarios: Lun a dom 10.00 a 20.00 hrs.

Arturo Prat 427, Temuco.
Horarios: Lun a vie 09.00 a 19.00 hrs. Sáb 12:00 a 16:00 hrs.

Open chat
Hola 👋
¿Como te podemos ayudar?