Lo que comenzó como un pasatiempo didáctico en 2018 se transformó en 2022 en ‘D&N Herrería’, emprendimiento dedicado a la cuchillería y forja de cuchillos utilizando principalmente material reciclado del área agrícola y forestal de La Araucanía, discos de arado, sierras, paquetes de resortes y maderas nativas como el roble y raulí, entre otros, además de picoyo, ese “ambar chileno” que se obtiene del nudo con alta concentración de resina y al borde de la petrificación de una araucaria de más de 500 años ya muerta.
Con la innovación como foco de trabajo, Diego y Daniela buscan diariamente cómo mejorar la técnica sin dejar de lado lo tradicional, haciendo de cada cuchillo una pieza única, ya sea de uso diario o para ocasiones especiales.
Uno de sus diferenciadores es el uso de maderas nobles para las empuñaduras. Y transmitir su conocimiento y el noble oficio del herrero a las nuevas generaciones.
“Para nuestra comunidad somos importantes porque damos a conocer la artesanía de materiales nobles de nuestra zona al resto del territorio nacional”.